Ana’s story

Ana es una niña de 5 años fenomenal, muy alegre y divertida. Toda la fuerza que le falta en los músculos la tiene en la lengua, ya que no para de hablar y cantar en todo el día ya sea en español o en inglés ya que va a un colegio británico.

Se le diagnosticó una Distrofia Muscular Congénita por ausencia total de Merosina (MDC1A) en el primer año de vida por biopsia muscular; actualmente está en fase de diagnóstico genético.

Su desarrollo cognitivo y social es normal, e incluso alto ya que se encuentra muy adaptada a su entorno, familia, colegio, vecinos y amigos; todo es posible gracias a la ayuda de sus padres y amigos y también a la posibilidad que tiene de desplazarse con una silla motorizada desde hace un año, lo que le ha dado autonomía, confianza y determinación.

Las fotos que se ven son de este verano y del festival de navidad que se disfrazó de estrella.

This entry was posted in Our Stories. Bookmark the permalink. Both comments and trackbacks are currently closed.
  • Congenital Muscular Dystrophy

    A group of diseases causing muscle weakness at birth. Several defined genetic mutations cause muscles to break down faster than they can repair or grow. A child with CMD may have various neurological or physical impairments. Some children never gain the ability to walk, while others lose the ability as they grow older. Learn more...

  • Register Now!